martes, 10 de junio de 2008

El GPP presenta una PNL para adoptar medidas urgentes en pro del sector pesquero y los trasportes




Así, el portavoz del GPP ha destacado que “lo más preocupante de la actual situación económica no es la propia situación, sino la falta de soluciones del actual Ejecutivo socialista” y ha recordado que “si consideran que los Ayuntamientos tienen menos dinero es porque el Gobierno central no reconoce que somos un millón más de habitantes en la Comunitat” y, por lo tanto, “la financiación no es la adecuada a nuestras necesidades”, a lo que ha añadido que “los socialistas valencianos deberían unirse a las reivindicaciones del Gobierno valenciano para exigir que la financiación de las CCAA y, concretamente, la financiación de la Comunitat Valenciana tenga como criterio fundamental el incremento de población”.


Costa ha señalado que el GPP preguntará en la próxima sesión de control al presidente de la Generalitat de agua, sobre “cuál es la nueva situación, si ha cambiado o no con respecto al trasvase del Ebro a Barcelona”. Y ha destacado que “al final no necesitamos un Gobierno que esté más pendiente de los anticiclones que de las necesidades hídricas reales”. Además ha aseverado que “nos parece bien un pacto del agua, siempre y cuando, se incluya la posibilidad de hablar de trasvase del Ebro”, y ha preguntado “qué tipo de diálogo es éste en el que queda vetado hablar del trasvase del Ebro que es nuestra principal reivindicación”. En este sentido, Costa ha afirmado que “antes de las elecciones el Gobierno de Zapatero nos planteó un presupuesto con un crecimiento económico del tres por ciento y los Gobiernos autonómicos han tenido que hacer frente a la situación con sus propios presupuestos”.


Además, ha subrayado que “es necesario que dimita el Ejecutivo económico de Zapatero por la pantomima que ha hecho con este país”.Costa ha asegurado que “se trata de aplicar recetas que ya han funcionado en este país” y ha asegurado que “hoy este Gobierno no puede volver a exigir un salto de fe al vacío porque aquel rosario que hizo no sirve de nada”. Ante esta situación de desastre económico de Zapatero, el GPP ha decidido presentar en la Junta de Síndics de hoy una iniciativa parlamentaria.


En este sentido, Costa ha señalado que se trata de una iniciativa parlamentaria “total y absolutamente antipatriótica”, porque “cometemos la deslealtad de reconocer los problemas que está atravesando el sector pesquero y la osadía de proponer un listado de soluciones al Gobierno” ha aseverado.“Para Zapatero ser antipatriota es amarrar el barco y no salir al mar a buscarse un sueldo” ha afirmado Costa y ha destacado que “el sector pesquero desde 2005 pagan un 127 por ciento más por el gasoil que utilizan”. “Por este motivo –ha continuado Costa--, esto ocurre cuando te pasas una legislatura sin política económica y es lo que pasa cuando Zapatero se apoltrona en la mecedorita de la Moncloa”.

No hay comentarios: