jueves, 18 de septiembre de 2008

“Los jóvenes del SÍ”.

Verónica Marcos Puig.
Presidenta Regional de NNGG Comunitat Valenciana.

Las principales diferencias entre el Partido Popular y el Partido Socialista se ven claramente en el modo de organizar sus congresos para elegir a sus líderes. El primero (PPCV) es un partido joven, abierto, dinámico y moderno que tiene como único objetivo el servicio a los ciudadanos. El segundo, el Partido Socialista de la Comunitat Valenciana o del País Valenciano (todavía no lo saben ni ellos), es el partido del codazo, de los personalismos, un partido que ha sustituido el concepto del “servicio al ciudadano” por el “servilismo a si mismo”.
Este fin de semana, los candidatos a la Secretaria General del PSPV han utilizado a sus juventudes para conseguir apoyos de cara a su Congreso. Sin embargo, para el PPCV, las Nuevas Generaciones no somos un puñado de votos, nosotros somos la fábrica de ideas jóvenes y frescas del Partido Popular.
Desde NNGG hemos elaborado un documento con las bases fundamentales que para nosotros deben estar plasmadas en la hoja de ruta del PPCV para los próximos años. En ese documento se reflejan los principios en los que se sustenta nuestra organización juvenil.


El primero es el inconformismo. No queremos un partido que se estanque, queremos un partido que mire al futuro con ambición e ilusión.

El segundo es “para mirar al futuro es necesario confiar en el presente y en las potencialidades de las personas”. A los miembros de NNGG, nos gustan las políticas que crean esa atmósfera de la confianza en la juventud, las que demuestran que se cuenta con nosotros no como las personas mayores del futuro sino como la generación que vive el presente, que cree en él y que piensa en futuro.

El tercero es la reivindicación. La reivindicación siempre teniendo en cuenta los valores con los que hemos nacido y crecido NNGG, valores como la igualdad, la solidaridad y la libertad. Por eso queremos una Comunitat reivindicativa pero no rupturista.

El cuarto es el servicio a los ciudadanos y la respuesta a sus necesidades. Para los jóvenes enfocar nuestras vidas es una de nuestras principales preocupaciones. Desde NNGG pensamos que una persona es más libre si está más segura y goza de independencia. Para tener nuestra propia vida necesitamos vivir en una sociedad en la que los jóvenes tengamos las oportunidades que nos merecemos: una formación de calidad, un empleo estable, una vivienda digna y oportunidades para que se nos oiga en todos los foros no sólo como a jóvenes sino como a personas que tienen unas necesidades, algunas de ellas específicas y otras generales. Por eso, queremos que se deje de hablar de políticas de juventud para hablar de políticas jóvenes en todos los ámbitos.

En este contexto, no caben lo debates trasnochados, debates en los que el Partido socialista quiere meternos a los jóvenes para crear una cortina de humo que no nos deje ver su ineficacia para gobernar este gran país. Nosotros queremos que se hable de VIDA, de FUTURO, de la COMUNITAT VALENCIANA y que de todo ello se haga partícipe a toda la sociedad valenciana a través de un partido, el PARTIDO POPULAR joven, abierto, dinámico e inconformista que ha conseguido que nos sintamos orgullosos de vivir en nuestra tierra.

Desde NNGG pensamos que la Comunitat Valenciana afrontará con garantías el futuro si continuamos sintiéndonos orgullosos de nuestra tierra y nuestra cultura. Para nosotros, es importante seguir potenciando nuestras señas de identidad, entendiendo nuestro idioma, el valenciano, como un elemento de enriquecimiento cultural, un vínculo de unión y entendimiento y nunca de confrontación.

Este es el partido que entendemos los jóvenes del SI, un partido con políticas pragmáticas y bien orientadas de las que el president camps es referente, las que contribuyen al progreso y al desarrollo de la sociedad en general, y por eso los jóvenes nos comprometemos con el SI del President Camps, porque ha demostrado que es una persona que confía en las potencialidades de la gente y entiende el progreso en equipo yese equipo es también el nuestro, el de los jóvenes del SI.

No hay comentarios: