jueves, 15 de enero de 2009

EL PP DE ALBAIDA DICE QUE EN EL COLEGIO ELIAS TORMO SI FUNCIONA LA CALEFACCIÓN

LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN DE ALBAIDA AFIRMA QUE EL BLOC “MIENTE CUANDO DICE QUE EL ELIAS TORMO ESTÁ SIN CALEFACCIÓN”.

La concejala de Educación del ayuntamiento de Albaida, la popular Estefanía Nácher Colomer, ha querido salir al paso de las declaraciones del representante municipal del Bloc José Albert, en las que afirma en Radio Ontinyent que “los alumnos del C.P. Elias Tormo hace un mes que no disponen de calefacción, un servicio que depende del ayuntamiento de la localidad”.

Nácher ha manifestado que “el edil del Bloc miente a sabiendas, puesto que él sabe que el colegio no ha dejado nunca de disponer de calefacción en sus aulas. Otra cosa es que en días de mucho frio se haya podido producir algún tipo de incidencia o fallo, pero este tipo de circunstancias también pasan en muchas viviendas particulares los días en que bajan extramadamente las temperaturas. En cualquier caso, en las ocasiones que se han detectado anomalías o fallos en la calefacción inmediatamente desde el ayuntamiento nos hemos puesto en contacto con los técnicos, quienes han procedido a su inmediata puesta en funcionamiento”.

El equipo de gobierno popular ha mostrado en los últimos años su voluntad de conseguir que el colegio público Elias Tormo, así como el Colegio Covalta, sean remodelados íntegramente, dado que se trata de centros educativos que tienen cierta antiguedad. Así, en su día ya se llevó a cabo la mejora notable de la sección infantil de ambos colegios. Además, se han realizado ya numerosas gestiones con la Conselleria de Educación para que, a través de los programas Millora Escola y Crea Escola, se invierta más de 1 millon de euros en la remodelación integral del Elias Tormo y alrededor de 600.000 euros en Covalta. Estas actuaciones supondrán la remodelación, mejora y ampliación definitiva de ambos centros, actuaciones con las que se abordará, entre otras, precisamente el cambio de los sistemas de calefacción y aislamiento térmico de los centros.

“El ayuntamiento -- según indicó Estefanía Nácher -- está poniendo todos los medios cada día para garantizar las mejores condiciones posibles para los alumnos de todos los centros educativos de la ciudad. Querer echar a los padres y a los profesores en contra del ayuntamiento a base de mentiras, habla muy mal de la catadura moral del edil nacionalista de Albaida”.

Según explicó la concejala de Educación del consistorio de Albaida, “resulta lamentable que el edil del Bloc pretenda hacer creer a la ciudadanía que desde el ayuntamiento hemos aconsejado a los padres que lleven a sus hijos más abrigados a clase o que les provean de mantas para asistir al colegio. Cualquier persona en su sano juicio sabe que desde el equipo de gobierno municipal no hemos dicho jamás semejante sandez, propia de alguien que no sabe cómo atraer sobre sí la atención de los medios de comunicación”.

Nácher ha dejado claro que “desde el equipo de gobierno popular se trabaja diariamente para facilitar a los vecinos y vecinas las mejores condiciones de vida, mientras que otros malgastan su tiempo criticando y no aportando nada positivo a la ciudadanía albaidense”.

Plé Extraordinari

L'Alcalde d'Albaida per decret ha convocat sessió extraordinària del ple de la corporació per al dia 16 de gener de 2009 a les 16:00 hores amb el següent ordre del dia:

1er i únic punt: PROPOSTA APROVACIÓ DE PROJECTES D'INVERSIÓ PER AL MUNICIPI D'ALBAIDA I SOL·LICITUD D'INCLUSIÓ EN EL FONS ESTATAL D'INVERSIÓ LOCAL (Pla Zapatero) APROVAT PEL DECRET-LLEI 9/2008 DE 28 DE NOVEMBRE.